¿Existe algún parámetro que me permita dar cuenta de si un documento se encuentra dentro de la raíz del espacio o dentro de una carpeta?

Hola,

Tengo un espacio configurado para la navegación. Lo que ocurre es que, algunas veces, los documentos se suben al sistema con el formato erróneo y, por lo tanto, se quedan en la raíz, no se guardan con el formato de carpetas que haya configurado.

Necesito poder contemplar estos casos con un automatismo que detecte aquellos documentos que se crearon en la raíz, y los mueva a un espacio auxiliar, a partir del cual haremos una revisión.

La consulta es, es posible saber si un documento está dentro de un folder o si está en la raíz? Hay alguna característica del documento a la que podamos acceder para obtener esa información?. Por ejemplo, si el documento tuviera un atributo “carpeta” que me devuelva null si es que está en la raíz, podría verificar que los documentos tuvieran null para moverlos al espacio auxiliar.

Saludos,
Sol

Hola Sol, para lo que propones se me ocurre comprobar para cada documento si tienen documentos padres y que esos a su vez que sean contenedores (o folderish o folder), y en caso de serlo o no tener documentos padres estaría indicando que ese documento está en la raíz. Te adjunto el código que propongo:

def is_in_root(document):
    parent_qs = document.get_parent()
    for parent in parent_qs:
        if parent.is_container():
           return False
    return True

image

Saludos,
Adriana