¿En los botones personalizados para crear documentos, es necesario el askForRequiredMetadata si quiero usar la opción requiredMetadataList?

Hola,

Quiero configurar botones personalizados para la creación de documentos en la cabecera de mi team y que a la hora de crear el documento se requieran una serie de metadatos. Dichos metadatos no son los mismos que los obligatorios del formulario, los obligatorios del formulario no quiero solicitarlos todos, y necesito poder solicitar algunos que no están marcados como obligatorios.

Estoy usando la funcionalidad de producto que se describe en este artículo y en mi código puse algo así:
{% include “base_customizable_add_document_modal.html” with openOnSamePage=“true” modalID=“<modal_id>” documentTypeUUID=‘<uuid_doctype>’ requiredMetadataList=“<slug_campos_requeridos_separados_por_coma” %}

Si pongo askForRequiredMetadata=“true” me muestra como requeridos todos los campos que tengo en el doctype con tal configuración, pero si lo quito, no me aparece ningún campo como requerido.

Mi duda es, ¿para añadir el requiredMetadataList necesito el askForRequiredMetadata en true? ¿O existe alguna forma de mostrar los metadatos requeridos en requiredMetadataList sin necesidad de mostrar todos los metadatos requeridos en el formulario?

Saludos,
Sol

¡Buenas Sol!

Para añadir el “requiredMetadataList” e incluir de esta forma los metadatos que nosotros queramos como requeridos, debemos rellenar este valor y dejar el valor de “askForRequiredMetadata” sin rellenar o False.

Si marcamos el valor de “askForRequiredMetadata” como True, se mostrarán los metadatos requeridos del formulario.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo,
Alberto